Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Asesinan a madre buscadora en Sinaloa

Asesinan a madre buscadora en Sinaloa

Fue hallado el cuerpo sin vida de Rosario Lilián Rodríguez Barraza. Por casi tres años buscó a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien estaba desaparecido.

Las autoridades ya investigan el asesinato. La noticia fue confirmada por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

"En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen. Mi solidaridad para sus seres queridos y para los colectivos de personas buscadoras y buscadores de sus familiares", escribió el funcionario estatal.

Rosario Lilián, quien formó parte del colectivo sinaloense "Corazones sin justicia", fue secuestrada ayer por la noche tras salir de una misa en honor a Fernando, su hijo desaparecido en octubre de 2019, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Los hechos se registraron en La Cruz de Elota, Sinaloa.

A pesar de que los hechos fueron denunciados, "nadie buscó a Rosario Lilián y hoy miércoles 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada".

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas lamentó el crimen de la madre buscadora y exigió un acompañamiento adecuado para las personas que buscan a sus seres queridos desaparecidos, además de que lanzaron un llamado para que el crimen no quede en la impunidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias