Durante la madrugada de este sábado elementos de la policía municipal de Uruapan fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban labores operativas en el filtro de Zumpimito, resultando un elemento fallecido, y una más lesionada.
El Presidente municipal, Carlos Manzo informó que fue desplegado un operativo conjunto con los tres niveles de gobierno para localizar a los agresores, destacando que el punto de la agresión, ha sido identificada como la ruta de los delincuentes para salir de Uruapan con vehículos robados, y personas secuestradas.
Horas más tarde, la Fiscalía General de Michoacán informó sobre la detención de tres sujetos; Jesús "N", Rafael "N" y Santiago "N", en posesión de diversas dosis de sustancias con características de metanfetamina, cuando transitaban a bordo de motocicletas en las colonias Doctores, Infonavit Constituyentes y Jardines de San Rafael. Los detenidos serían investigados por delitos contra la salud.
Fue el gobernador, quien mediante un comunicado confirmó que los detenidos, son sospechosos de una agresión a los elementos policiacos. No obstante, el presidente Carlos Manzo, previamente había señalado que los agresores se fugaron a bordo de una camioneta, por lo que aún hay incertidumbre en el hecho.