Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Atendidas, más de 17 mil llamadas sobre Covid19 en Michoacán

Atendidas, más de 17 mil llamadas sobre Covid19 en Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene a disposición de la población las líneas telefónicas 800 123 2890 y 911, como parte de la red de atención a enfermedades respiratorias en la entidad.

A través de dicha red, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido 17 mil 224 llamadas telefónicas en el año, orientando a los usuarios sobre las unidades médicas más cercanas con áreas para atención de pacientes Covid, los síntomas que se presentan, así como la solicitud de una ambulancia para regulación o traslado oportuno.


Asimismo, en las ambulancias del CRUM paramédicos de la institución han efectuado 386 regulaciones de pacientes sospechosos o positivos a Covid 19, que incluye el traslado de un hospital a otro, bajo los protocolos sanitarios establecidos. 


Las líneas son operadas por un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública de la SSM, desde las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).


Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM recomienda llamar a estas líneas que operan las 24 horas del día, para recibir orientación médica y en caso de ser necesario se les indique la unidad médica más cercana para una atención oportuna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias