La inseguridad sigue golpeando a los transportistas en Morelia, es el caso de los taxistas que trabajan en la Terminal de Autobuses de la ciudad, pues de acuerdo al líder del sector, Arturo Méndez, los asaltos a los operadores siguen presentándose y van en aumento. Detalló que este año ya se generaron varios actos violentos contra los choferes.
Hace apenas 8 días, se registró en el Lago ll un incidente con un compañero, el conductor de la unidad 525 sufrió heridas con arma blanca por parte de delincuentes que le quitaron el taxi, el líder transportista compartió que sufrió al menos 4 perforaciones por el arma. Finalizó señalando que en el año se registraron ya un aproximado de 40 asaltos, aunque no se reportan, pues los compañeros piensan que pierden demasiado tiempo al no estar en las calles llevando pasajeros.
Arturo Méndez: "Eran dos hombres y una mujer, la mujer, la mujer iba con pistola y los dos hombres con cuchillos, no salieron de la central, nosotros, bueno el compañero, tenemos entendido que aquí en la entrada fue donde los abordó".