Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Aún no esta lista ciudad salud en Michoacán

Aún no esta lista ciudad salud en Michoacán

A casi cuatro meses de que el gobierno estatal anunció que los hospitales Civil Infantil que se construyen en Ciudad Salud serían entregados entre el mes de octubre y noviembre, todavía no están listos y las autoridades no han dado a conocer con precisión cuándo podrían entre en operación los nosocomios.  

a seis días del mes de noviembre, Meganoticias realizó un recorrido en la zona,donde se puede observar desde el exterior que todavía les faltan detalles por afinar. 

En el hospital Infantil, todavía hay trabajadores realizando diversas labores internas, algunas tarimas, pero en su estructura presenta grandes avances.

En en el Hospital civil, no se aprecian trabajadores, pero en su detalles exteriores falta por concluir las jardineras así como los espacios externos, ya que hay montículos de tierra con tubos de plástico y madera, donde podría ser el paso de los pacientes,  

Las vialidades han sido terminadas y estacionamientos, a pesar de que se encuentran construidos tres, todavía no no entran en funciones, y aún los usuarios del Hospital De Alta Especialidad ISSSTE Morelia, tienen que usar la vialidad principal para dejar de sus vehículos.  

Y todavía se aprecian coladeras abiertas, falta de balizamiento, montículos de tierra, banquetas inconclusas, pero paradas establecidas listas,  

De acuerdo con las autoridades el avance del Hospital Infantil supera el 85 % y de Civil el 90%, por lo que ambos aún no están listos para entrar en funciones.  

Estas obras, son un pendiente desde el 2013, cuando iniciaron su construcción y se reanudaron a penas en 2015, por lo que a 6 años de su inicio se espera que las obras ya sean entregadas.  

En la administración de Silvano Aureoles, la entregada del Hospital Civil "Dr. Miguel Silva", así como del Hospital Infantil "Eva Sámano de López Mateos" se ha postergado más de una vez, incuso en este 2019, se dijo que estarían listos para mediados del año y es fecha en la que a pesar del avance, no se tiene precisó cuándo comenzarán funciones.  











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias