Michoacán sin golpes de calor al momento, pero se estima que en próximos días las temperaturas lleguen hasta los 42° C en los municipios de la Tierra Caliente y en la capital michoacana se percibirá una temperatura similar. Aunque se mencionó que el pasado 15 de mayo ya comenzarían las lluvias en el Estado, el cambio climático volvió a influir en lo previsto, pues al día de hoy, se mantienen los rayos intensos del sol y las tormentas son esporádicas. El coordinador estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez, expresó esta mañana que deben prepararse los michoacanos, lo más fuerte está por venir.
Expresó que, aunque entró un frente frío este no se detectó de manera importante, prevalece el calor, destacando que por lo menos por unos días más seguirá este clima. La alerta sobre posibles golpes de calor es para Huetamo, San Lucas y algunos municipios de la costa como Lázaro Cárdenas. Detalló que hay muchos microclimas en el Estado pero en la mayoría de los municipios rondan temperaturas de los 37 a los 42°C alcanzados.
Amuravi Ramírez: "La canícula pues es básicamente esta ola de calor que se viene cuando va a dar inicio la temporada de lluvias, entonces sí, sí se espera que todavía venga la canícula, pero ya están muy cerca las lluvias".