Buscar
17 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Autoridades disminuyen aforos y suspenden eventos masivos para contener contagios

Autoridades disminuyen aforos y suspenden eventos masivos para contener contagios

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en Michoacán, las autoridades gubernamentales y de salud determinaron disminuir por decreto los aforos al 50% en establecimientos públicos y privados, así como suspender los eventos masivos a fin de contener los contagios.

Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades acordaron reforzar las acciones de prevención frente a la cuarta ola que se prevé, llegará a su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero próximo.

La disminución de aforos deberá acatarse en comercios, iglesias, tianguis, mercados, plazas y centros comerciales, cines, restaurantes, antros, bares, salones de fiestas y de usos múltiples.

En el tema educativo, la decisión fue mantener de puertas abiertas  las escuelas de todos los niveles con asistencia obligatoria para alumnos de bachillerato y universitarios, así como docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

En todos los casos se debe favorecer la ventilación natural de los espacios cerrados, promover espacios libres de humo de tabaco y evitar la participación de adultos mayores de 60 años en lugares concurridos.

La Comisión Coordinadora del Transporte Público deberá implementar medidas efectivas de protección en todas las unidades de servicio colectivo y, se reforzará el fomento sanitario y de cumplimiento a medidas en todos los establecimientos con la vigilancia de hasta 300 promotores del Bienestar.

Todas estas disposiciones, se suman al uso obligatorio de cubrebocas, instalación de filtros sanitarios, gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

La resistencia o incumplimiento a este decreto que entrará en vigor a partir del próximo martes 25 de enero, generará amonestaciones con apercibimientos, multas de 10 a 30 unidades de medida y actualización, clausura temporal o definitiva y arrestos administrativos hasta por 36 horas.

El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a la población en general a respetar protocolos y lineamientos de salud para contener la pandemia y pidió al Ayuntamiento de Morelia, considerar el cierre temporal de las plazas públicas para así evitar aglomeraciones de personas.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+