Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Autoridades electorales implementan acciones contra Coronavirus

Autoridades electorales implementan acciones contra Coronavirus
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
18-03-2020

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y el Instituto Nacional Electoral en Chiapas, implementan medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del COVID-19, en apego a las acciones de las autoridades de salud y sanitarias del país.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana no suspenderá las actividades ordinarias a excepción de aquellas actividades que involucren la concentración de personas.

Las sesiones del Consejo General y de Comisiones no se suspenden, se transmitirán en vivo a través de la página de internet y redes sociales del Iepc, sin público asistente.

El Consejo General determinará, en su caso, los plazos para la celebración de las organizaciones que pretenden obtener su registro como agrupaciones políticas locales derivando de las necesidades de aplicación de medidas de contingencia.

Los eventos que impliquen una gran concentración de personas serán reprogramados. No se suspenden términos para los procedimientos administrativos sancionadores y medios de impugnación entre otras acciones que sean necesarias de darse un cambio en la fase de contingencia por el COVID-19

Por su parte el Instituto Nacional Electoral delegación Chiapas, disminuirá el aforo en las salas de espera de los Módulos de Atención Ciudadana a partir del lunes 23 de marzo, la atención a la ciudadanía será sólo a través de citas previamente establecidas. En caso de ser necesario y si así lo determinan las instancias de salud, se cerrarán temporalmente.

A partir de esta fecha y hasta el 19 de abril no correrán plazos procesales en la tramitación y sustanciación de los procedimientos administrativos que son competencia de los diversos órganos de este Instituto, con excepción de aquellos vinculados directamente con los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila.

Además, se suspende el concurso público de incorporación del Servicio Profesional Electoral Nacional en curso, mediante el cual se asignarán 323 plazas y que tiene prevista la evaluación de 24 mil 400 aspirantes, hasta que las condiciones de la contingencia lo permitan, así como el examen para designar las presidencias de los Organismos Públicos Locales Electorales de Michoacán y Nayarit.

Las autoridades electorales seguirán atentas a las disposiciones anunciadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19 y actuarán en consecuencia para proteger la salud de las y los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias