Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Autorizan impacto ambiental a procesadora de aguacate en Uruapan

Autorizan impacto ambiental a procesadora de aguacate en Uruapan


 

Cada día más empresas en Michoacán cumplen con las normas en materia ambiental que regula el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet.

 

Con cada nuevo proceso que emprenden al interior deben renovar su compromiso por cuidar el medio ambiente, al solicitar una autorización en materia de impacto ambiental.


El titular de la dependencia, Ricardo Luna García, recordó que la actividad industrial no es la principal fuente económica del municipio de Uruapan, sin embargo, se concentra un importante número de empresas consideradas de competencia estatal, las cuales son generadoras de impactos ambientales en sus diferentes etapas, por eso, deben ser reguladas mediante una evaluación de impacto ambiental para minimizar los impactos y las posibilidades de daño generados con la construcción y las emisiones de contaminantes durante los procesos productivos, así como los residuos generados.

 

"Hoy los mercados internacionales son cada vez más estrictos en requerirle a quienes elaboran productos alimenticios cumplan con estándares y normas locales, nacionales e internacionales para que la gente que consume el producto lo haga con entera satisfacción", dijo Ricardo Luna García.

 

Roberto Guzmán Gordillo, representante legal de Calavo de México S.A. de C.V., comentó que la empresa asentada en Uruapan, genera más de mil 500 empleos y procesa diariamente cerca de 120 toneladas de aguacate, el cual transforma en sus diferentes procesos en salsas, guacamole y pulpas de la fruta michoacana.

 

El titular de la Semaccdet, recorrió también la planta donde se desarrollan los diversos productos para clientes internacionales, conoció los procesos por los cuales pasa el aguacate que llega a Estados Unidos, Canadá, Europa y parte de Asia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias