Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Autos “chocolate” regularizados serán competencia desleal: AMDA

Autos “chocolate” regularizados serán competencia desleal: AMDA
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-10-2021

Un duro golpe a la economía de la industria automotriz por la baja en las ventas de autos nuevos representará la regularización de vehículos extranjeros en estados fronterizos, entre ellos Sonora, indicó Roberto Gómez del Campo.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) dijo que esta medida anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará que aumente el contrabando de autos procedentes de Estados Unidos que se introducen por Sonora.

"Son años de negociaciones y ya se ha definido la postura, los argumentos del daño que causa a la industria automotriz, a los propietarios de autos nacionales que compran los autos pagando sus impuestos, que con eso introducción y regularización se van a ver afectados en sus valores, se deprecian por una competencia desleal".

Gómez del Campo señaló que el Presidente no ha tomado en cuenta los argumentos de las organizaciones de ventas de carros en el Pís, que demuestran la afectación económica que representaría para el sector el regularizar los autos extranjeros.

Señaló que las agencias de carros nuevos han presentado afectación a partir de 2019, cuando se redujeron las ventas de un millón 300 mil vehículos a un millón 100 mil unidades, pero la crisis más fuerte se presentó en 2020 año de pandemia cuando las ventas cayeron un 30 por ciento y este 2021 se logró una recuperación del 16 por ciento.

"O sea que andamos 14 por ciento abajo aproximadamente todavía del 2020 y no se va a recuperar al cien por ciento este año, esperamos que el año que entra se recupere para alcanzar los niveles de 2020".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias