Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Avanza construcción del Centro de Atención para Menores

Avanza construcción del Centro de Atención para Menores
Por: Karla Daniela García López
Morelia
02-02-2023

El proyecto de construcción del Centro de Atención a Menores con Trastorno del Espectro Autista, reporta un 65% de avance, con lo que se estima que la primera etapa estaría lista para los primeros días del mes de abril, de acuerdo con el informe de los ingenieros responsables de la obra.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa y Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, visitaron este jueves el predio ubicado al sur de la ciudad donde se lleva a cabo la construcción de este centro de atención al TEA -el primero en su tipo en todo el estado- a fin de verificar los avances en la construcción del proyecto.

La Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, afirmó que "a la par de la construcción de la obra civil, se avanza también en la capacitación del personal; todo un equipo se está capacitando para brindar una atención profesional y especializada aprovechando la experiencia de otros centros de atención para niños con autismo del país y a través de una alianza de colaboración y las asesorías gestionadas con el Centro de Autismo de Málaga, en España, quienes son un referente internacional en temas de investigación sobre el TEA".


Cabe resaltar que brindar una atención integral es esencial para las personas con diagnóstico de TEA pues les permite desarrollar las habilidades sociales, emocionales y de comunicación indispensables para interactuar de manera efectiva con su entorno y construir relaciones significativas.

De este modo, el centro prevé espacios para la atención del trastorno autista desde distintos ámbitos de intervención como el diagnóstico, terapias personalizadas y especializadas, orientación familiar y acompañamiento emocional y de trabajo social para las familias.

Es así que luego de conocer los avances de la obra civil que inició su construcción en el pasado mes de septiembre de 2022, se estima que la primera fase de atención, que inicia con un diagnóstico certero, arranque actividades en los primeros días del mes de abril.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias