Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Avanza lentamente recuperación de zona de playa tras huracán

Avanza lentamente recuperación de zona de playa tras huracán

A casi más de un mes del impacto del huracán Grace en territorio veracruzano, palaperos y restauranteros de la zona de playa de Tuxpan no han podido recuperarse al cien por ciento.

Evelith Escudero Martínez, prestador de servicios del lugar, explicó que de casi cuatro kilómetros de palapas afectadas, solo han rehabilitado el 30 por ciento aproximadamente, debido a que no hay suficiente flujo económico para invertir.

"...En realidad no se ha recuperado y ni hemos llegado al 50 estamos más o menos en un 30 por ciento de recuperación de palapas. . . . en la limpieza de la playa seguimos igual, si hay tramos que están limpios, si hay tramos que no se han limpiado, toda esa gente si pide el apoyo, la ayuda del gobierno ya sea municipal o estatal para poder limpiar sus frentes de sus palapas porque con el personal no se puede limpiar muy bien porque hay troncos muy grandes y se necesita de maquinaria...".

Asimismo, continúan pendientes con el retiro de la palizada que arribó a los pocos días del impacto de Grace; aunque al principio representantes políticos enviaron maquinaria, esto solo duró algunos días, y aunque los prestadores de servicios del lugar continuaron con la limpieza, ahora la basura acumulada continua en el lugar sin ser retirada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias