Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Ayuntamiento prepara operativo para retiro de ambulantes

Ayuntamiento prepara operativo para retiro de ambulantes

Comerciantes de la avenida Lázaro Cárdenas en el centro histórico de Morelia, se han mostrado molestos, por el incremento de los vendedores ambulantes e informales que hay en la zona y la falta de atención por parte de las autoridades. Una de las molestias es que estos puestos que montan tapan los acceso a los locales establecidos. 

Ante esto, el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz, ha informado que en próximos días comenzarán un operativo de retiro a los comerciantes que ya son más de 100 puestos establecidos, algunos de ellos, incluso han fijado estructuras en los espacios públicos. 


Externó que el crecimiento se debe a la competencia que hay por parte de las tiendas de conveniencia y los supermercados, orillando a los tianguistas a volver sus puestos ambulantes, por ello, dijo ,buscarán condiciones para los afectados, no planeando una reubicación en las plazas como se ha hecho anteriormente, sino ofreciéndoles otras opciones de ingreso o giro de negocio que pueda resultarles más frutifero. 


En tanto, dijo, el comercio tolerado, cuenta con un identificación que portan los vendedores, como es el caso de los globero,s vendedores de rosas y algodones de azucar. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias