Las atenciones a personas por accidentes viales a causa de baches en Morelia aumentan en esta temporada de lluvias, pues con las tormentas se abren grandes huecos que no fueron bien atendidos por las autoridades de obras públicas. De acuerdo a José Antonio Vidales Sánchez, secretario del Consejo Estatal para Prevenir Accidentes (Coepra), estos siniestros aumentan hasta un 10%.
Detalló que esto es a raíz de los ajustes que las personas tienen que hacer al manejar en temporal de lluvias, haciendo que el vehículo patine o afecte a las piezas de los vehículos, expresó también que puede ser incluso más propenso para los motociclistas el caer en esto espacios y al estar más expuesto se ven más afectados. En el sentido de los motociclistas, los accidentes, en el 75% de los casos, deja lesiones
José Antonio Vidales: "Un piso mojado puede ser 2.5 veces mayor la distancia del frenado de un vehículo y esto cuando la gente no lo dimensiona, pues dices yo normalmente de aquí a ahí sí me paro, pues sí pero en un piso mojado esta distancia se va a ver incrementada".