Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Bajan casos activos de covid-19 en Morelia

Bajan casos activos de covid-19 en Morelia

Luego de que esta semana el municipio de Morelia regresó a Bandera Amarilla, tras estar un mes y medio en bandera roja, en el comité municipal de salud se informó que, el número de casos activos presentó un descenso al corte de 12 de septiembre. 

La jurisdicción sanitaria no 1 Morelia, detalló que la tendencia de casos covid- 19 es descendente intermitente y actualmente hay  457 casos activos, lo que muestra la baja, si si se compara con los mil casos activos que se alcanzaron en el mes de agosto, durante el pico más álgido de la tercera ola de contagios. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria se encuentra al 45%, el jefe de la jurisdicción no. 1, Roberto Quevedo Díaz mencionó que es un tema que sigue preocupando a las autoridades, aunque ha ido en descenso en los últimos días, no debe descuidarse. 

Refirió que la distribución de los casos ha cambiado, anteriormente al corte del 25 de junio la mayoría de los polígonos se encontraban en rojo y ahora solo cuatro están en rojo, dos en verde y el resto en amarillo 

Por último, señaló que pese a la bandera amarilla no se deben relajar las medidas sanitarias.

"No debemos bajar la guardia, a pesar de que Morelia hoy tiene bandera amarilla, y eso nos hace tener un poco de más tranquilidad, continuemos con las medidas para evitar un rebrote, seguramente habrá una cuarta y quinta ola, pero si tenemos control sobre los proceso y tenemos claro a dónde dirigir a la gente las podemos llevar con más tranquilidad.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias