Como un tema de mercado, calificó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el bajo precio del limón en Michoacán denunciad por el presidente del Comité Nacional Sistema Producto Limón Mexicano (CONASIPROLIM), Bernardo Bravo.
El mandatario apuntó que este bajo precio no tiene que ver con factores como la inseguridad que hay en la región de tierra caliente de Michoacán y que en los meses de noviembre y diciembre habrá una recuperación para la región de Apatzingán.
"En esta época se da la máxima producción de limón también de Colima, y de Michoacán, entonces hay una sobreoferta del producto en central de abastos de la ciudad de México que es quien nos marca el precio realmente, y tiende a caer el kilo del precio del limón", comentó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla durante su conferencia matutina.
Esto luego de que el presidente de la CONASIPROLIM, Bernardo Bravo, apuntara a una baja en el precio del limón en México, con precios que van de los 6 pesos a 6 pesos con 50 centavos por kilo para el limón michoacano.
Por su parte, el mandatario apuntó que es un precio estacional debido a que luego de la temporada de lluvias la producción de limón se incrementa generando una sobreoferta de este cítrico.