Buscar
20 de Julio del 2024

Progs. Sociales

Banco del Bienestar, ¿un elefante blanco?

La pensión de adultos mayores es el programa social más importante del gobierno. Entre 2018 y 2024 su presupuesto se multiplicó casi 10 veces. 

Los beneficiarios afirman que es de gran apoyo en la compra de alimentos y medicinas.

La pensión de adultos mayores es el programa social más importante del gobierno.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del bienestar dijo que esta pensión es un reconocimiento al trabajo que realizaron a lo largo de su vida en la construcción de nuestra patria.


Los beneficiarios aseguran que es de gran apoyo en la compra de alimentos y medicinas. Es un buen negocio para los partidos políticos porque mantienen un voto duro en donde desgraciadamente mucha de la población no se da cuenta de que estos programas sociales provienen del mismo recurso público, pero los gobernantes les dan a entender que es gracias a los gobiernos que les llega.

En 2024, por primera vez en la historia el gasto en asistencia social está por encima de la inversión, dejando en segundo plano el crecimiento económico y priorizando la entrega de dinero con los programas sociales.

Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) dijo que "lo que sacrificas justamente es el gasto de

inversión y eso conlleva un costo y el costo es que probablemente no vamos a crecer más, no vamos a tener más inversión, apalancamiento de inversión privada". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias