Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos

Bancos deberán reembolsar cargos o retiros no reconocidos

Debido al reclamo de una gran cantidad de clientes por cargos o retiros no reconocidos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó una tesis en la que señala que los bancos deben reembolsar a sus clientes los cargos no reconocidos o retiros no autorizados a sus cuentas e incluso, pagar intereses por el tiempo demorado en reparar el daño.

"La institución bancaria debe retribuir las cantidades retiradas y, en caso de no hacerlo, pagar intereses ordinarios y moratorios por el retraso en que incurra a razón del 6%", se lee en la tesis publicada en Semanario Judicial de la Federación.

La mayoría de denuncias involucran al banco Santander, ya que 572 cuentahabientes presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por robos a sus cuentas por montos de varios miles de pesos.

El banco negó que los robos ocurrieron por fallas en sus sistemas de seguridad, y acusan a los usuarios de haber proporcionado a delincuentes datos sensibles que facilitaron el robo.

Sin embargo, la Asociación de Bancos de México aclaró que estos robos posiblemente se realizaron con una técnica que involucra la clonación de la tarjeta SIM que permite acceder a la banca digital del usuario para cometer el robo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias