Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Barbosa destaca reducción de huachicoleo en Puebla

Barbosa destaca reducción de huachicoleo en Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla destacó que gracias a los trabajos coordinados con las fuerzas de seguridad federal, el robo de gasolina en su entidad es cinco veces menor a 2019, fecha en la que inició su mandato.

En conferencia de prensa el mandatario local resaltó las acciones que se han emprendido para hacer frente al huachicoleo.

"Puedo decir que en robo de hidrocarbubros están claras nuestras obligaciones; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional vigilan ductos y ha bajado enormemente el robo de gasolina, es cinco veces menor al arranque del gobierno en 2019. La detención de bandas de huachicoleo es un hecho", comentó.

"Nos encargamos de disolver las bandas, no vamos a dejar nuestra estrategia de combate, porque el robo de combustible y gas patrocina a los demás delitos, en Puebla no vamos a fallar, estamos limpiando a nuestras policías, renovamos siempre mandos y estamos respondiendo a la sociedad cuando vemos abusos policiacos", afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, explicó que se han detectado 3 mil 702 tomas clandestinas en nueve municipios, mismas que eran para el robo de combustible y gas.

Resaltó que gracias a los trabajos de seguridad se han logrado asegurar 19.3 millones de litros de combustible, además se han clausurado a empresas de venta ilegal de gas.

Informó también que delitos como el robo a transportistas, las extorsiones, el secuestro, el robo a casa habitación, los homicidios dolosos, los feminicidios, entre otros, han disminuido; sin embargo, los robos a transporte y a transeúnte tienen una tendencia ligera al alza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias