Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Bares, gimnasios y sepelios prohibidos en "Nueva convivencia"

Bares, gimnasios y sepelios prohibidos en

La secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, informó que esta tarde, en una reunión con los alcaldes de los 113 municipios, fueron acordadas acciones en conjunto, por lo que ambos niveles de gobierno, tendrán plena coordinación.  

Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno, compartío que les fue presentada una nueva herramienta que a partir de este primero de junio tendrán en funcionamiento, misma que les ayudará a tomar decisiones atinadas para la reapertura de áreas y sectores, así como las fechas idóneas.

Externó que en esta primera etapa se reactivarán los espacios públicos con aforo reducido, las actividades económicas generales con operación también reducida, así como la reapertura de espacios no esenciales a un 25 por ciento de su capacidad.

Dejó en claro que, no obstante, el gradual regreso a las actividades cotidianas, se tiene muy preciso cuáles de estas no resultan esenciales y por ende seguirán prohibidas, tales como los velorios o sepelios, eventos deportivos o de entretenimiento de carácter masivo, vida nocturna, bares y antros, gimnasios, clases presenciales; balnearios y lugares recreativos; fiestas patronales; manifestaciones y marchas y eventos públicos en general de más de 100 personas.

Finalmente hizo un llamado a los michoacanos, para no malinterpretar la "Nueva convivencia" como un "permiso" para salir y retomar las actividades que desarrollaban de manera cotidiana antes de la pandemia, haciendo un llamado a la consciencia 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias