Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Bazares abusaron de la confianza que se les dio: Ayuntamiento

Bazares abusaron de la confianza que se les dio: Ayuntamiento
Por: Karla Daniela García López
Morelia
08-08-2022

Tras la suspensión de bazares en Morelia, el Director de Mercados, Marco Antonio Garibay, señaló que el motivo de impedir su instalación como cada semana se debió al "abuso de confianza" que le dio el Ayuntamiento.

En entrevista, el funcionario municipal informó que se tuvieron varios reportes de la sociedad por venta de artículos "inapropiados" como juguetes sexuales.

Además, que dentro de las inspecciones que se realizaron, se registró un alto número de bazares instalados, además de puestos con elementos no permitidos, como alimentos recién preparados.


"Pero al paso de los días, empezaron a vender los organizadores los propios espacios, se cooperan para la renta del toldo y la mesa, pero luego ya era una cuota".

Garibay González dijo que el municipio les cobra una cuota mínima por uso de vía pública, sin embargo, los organizadores de los bazares comenzaron a hacer un negocio, cobrando ya una cuota obligatoria para poder instalarse.

"Pero no con todo y ello, empezaron a traer gente de Uruapan, de Guadalajara, de Monterrey, se nos fue desbordando, de manera que ya era una competencia desleal para aquellos establecimientos que nos pagan renta, impuestos, licencias, luz, agua e incluso empleados".

Esta semana se tendrá una reunión entre la dirección y los organizadores, por lo que es posible que el próximo fin de semana regresen de nueva cuenta los bazares de manera normal, pero con nuevos acuerdos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias