Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Bedolla Fest plagado de acarreados, señala dirigente de la CNTE

Bedolla Fest plagado de acarreados, señala dirigente de la CNTE
Por: Karla Daniela García López
Morelia
25-06-2022

Esta mañana, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una actividad de bloqueo en Morelia, con motivo de la celebración de un año de la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla como Gobernador de Michoacán.

El secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, señaló que su objetivo no era interrumpir dicho evento, sino dar un mensaje al gobierno del estado para no festejar.

"Sabemos que el evento hoy está plagado de acarreados en su gran mayoría y no queremos ir a confrontar, porque mucha gente fue traída de las colonias, ir ahí sería una confrontación, que sirva esta acción para decirle al gobierno del estado que no hay nada que festejar", señaló el dirigente de la CNTE en Michoacán.


Se cumplen 42 días de plantón en Ciudad de México, donde se ha exigido la solución a sus demandas, como el pago a maestros eventuales y la contratación de egresados normalistas de las generaciones 19, 20 y 21.

Guzmán Cruz, aseguró que no se retirará el plantón por ningún motivo, además de que las actividades continuarán, tanto en Ciudad de México como en Morelia durante la próxima semana, puesto que en otras ocasiones, al retirar sus acciones, la autoridad federal y estatal cierra totalmente la comunicación.

"Hoy no tiene que suceder así, no vamos a levantar el plantón de ninguna manera si no tenemos concretos, si no tenemos resultados en específico", dijo Gamaliel Guzmán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias