 
                                    El plantón por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo es ya un tema que incomoda tanto a los ciudadanos, como a las autoridades, pues invadieron la Plaza Melchor Ocampo por más tiempo del que el Ayuntamiento de Morelia les había otorgado. Es por ello que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó al Ayuntamiento a no volver a darle permiso a los integrantes de este movimiento para instalarse en plazas públicas con sus puestos de gastronomía y artesanía.
El retiro de los comercios ambulantes debía haberse dado el pasado 12 de octubre, sin embargo, al momento no hay intención de que vayan a abandonar la plaza e incluso hay disputa entre el gobierno federal y el estatal, pues el estatal señala que ellos no tienen nada que ver y es el gobierno de Morelia quien debe retirarlos, mientras que el gobierno local destaca que los manifestantes siguen en plantón debido a que no se les atienden sus demandas desde lo estatal. El fin, es que ninguno de los dos pretende realizar el desalojo.
Alfredo Ramírez Bedolla: "Son muy violentos y no puede Morelia estar bajo este chantaje, sí, entonces el Ayuntamiento tiene que actuar y nosotros respaldaremos ese actuar" "porque al final no es una lucha social, es una lucha de tianguis".