Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Biden pide momento de silencio por víctimas de Covid-19

Biden pide momento de silencio por víctimas de Covid-19

Al inicio del Super Bowl LV, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, dieron un mensaje previo al inicio del juego entre los Tampa Bay Buccaneers y los Chiefs de Kansas City.

En un mensaje grabado pidieron un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19 en la nación norteamericana. 

El demócrata pidió a los estadunidenses seguir usando cubrebocas, mantenerse socialmente distanciados y vacunarse, cuando les toque su turno.

En una entrevista a la cadena CBS dijo que espera que el Super Bowl del próximo año se pueda jugar frente a un estadio lleno de fanáticos.

Agregó que el juego por el título de la NFL es "solo una de esas grandes celebraciones estadunidenses" y lamenta "todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo" debido al coronavirus.

Biden se negó a elegir bandos entre los Chiefs y los Chiefs, pero dice que Patrick Mahomes y Tom Brady son "grandes mariscales de campo" y dijo que "uno es solo lo versión más joven, potencialmente, de un gran mariscal de campo más viejo (en experiencia)". 

La Liga Nacional de Futbol Americano de Estados Unidos (NFL) ofreció al presidente Joe Biden que 30 de sus estadios sean centros de vacunación contra COVID-19.

"La NFL y nuestros 32 clubes miembros están comprometidos a hacer nuestra parte para garantizar que las vacunas estén disponibles en nuestras comunidades lo más ampliamente posible", escribió Roger Goodell, el comisionado de la liga, en una carta a Biden el jueves.

Cabe destacar que pese al riesgo de contagio, el estadio lució lleno. Gabriella Sarmiento Wilson, H.E.R., entonó 'America the beauty' previo al himno nacional de EE UU.

En una grabación, la poetisa Amanda Gorman ofreció un poema antes del arranque del juego. Hoy ha erizado a los millones de espectadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias