Buscar
25 de Abril del 2024

Sociales

Binomios caninos: perros entrenados para el cuidado de la ciudadanía

Por: Karla Daniela García López
Morelia
18-05-2022

¿Alguna vez llegaste a ver a un canino vestido con chaleco y acompañado de un policía? Bueno, estos son denominados binomios caninos y son entrenados para el cuidado de las personas en diferentes operativos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

Desde muy pequeños, estos cachorros son entrenados para diferentes funciones, pueden ayudar a localizar personas desaparecidas, percibir sustancias ilícitas y muchas actividades más.


"Desde cachorros, a una temprana edad, de 3 o 4 meses, empieza su formación, todo a base de juegos, caricias, premios, cero golpes, cero maltrato, hasta que llegan a ser unos caninos netamente operativos".

El oficial Felipe Pineda y el canino de nombre Cloe, conforman un binomio canino con cinco años de entrenamiento en búsqueda y localización de personas desaparecidas

"El marcaje que ella tiene es un marcaje activo, que es a base de ladridos y estar en el lugar donde localizan a las personas, empiezan a gritar".


Otro binomio conformado por el Oficial Christian Solorio y Simba de 8 años de experiencia en búsqueda y detección de narcóticos y armas de fuego.

"En el momento que localiza algo, con su nariz señala el lugar y opta la policía la señal de sentado, es el lenguaje que nosotros vemos que nos hace una indicación que ahí existe algo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias