REGRESAR
Morelia / Economía

Bloqueos férreos han incrementado costo final de productos

Bloqueos férreos han incrementado costo final de productos


Debido a las tomas de los profesores estatales en la vías férreas de Michoacán, los productos han incrementado su costo final del 6 al 12%, siendo el consumidor el principal afectado por ello.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, Francisco Javier Cedeño Sereno, explicó que si bien, el sector no ha tenido grandes afectaciones por los bloqueos, si han tenido que tomar alternativas de envío, siendo esta la vía carretera, sin embargo, los traslados son más lentos y costosos.

Sin especificar una cantidad exacta de días u horas de retraso y pérdidas monetarias, únicamente señaló que los costos han incrementado significativamente, siendo los vehículos los más elevados con un 12% por el retraso en las piezas de ensamblaje.

En cuanto a los productos ofertados por el Buen Fin, explicó que no hay afectación importante, ya que las tiendas departamentales ofrecen productos que pueden ser entregados en fechas posteriores, en tanto los pequeños vendedores, únicamente comercian lo que tienen en existencia.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.