Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Bolsonaro viaja a Londres al funeral de Isabel II

Bolsonaro viaja a Londres al funeral de Isabel II

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este sábado con destino a Londres para asistir el lunes al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra, fallecida el pasado 8 de septiembre.

El líder de la ultraderecha brasileña partió desde Recife, en el nordeste de Brasil, tras encabezar un acto de campaña en la localidad de Garanhuns, tierra natal del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su principal rival en las elecciones del 2 de octubre.

En declaraciones realizadas la víspera, el capitán de la reserva del Ejército afirmó que viaja a Londres para "representar a Brasil" y demostrar el cariño a la reina Isabel", quien falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, y fue sucedida por su hijo mayor, el ahora rey Carlos III.

Tras el fallecimiento de la monarca británica, el capitán de la reserva del Ejército, candidato a la reelección, decretó tres días de luto en Brasil en memoria de Isabel II, la cual consideró como "una reina para todos nosotros".

Desde Londres, Bolsonaro partirá a Nueva York para participar el martes, como primer orador, en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por tradición le corresponde al Presidente de Brasil.

El líder de la ultraderecha brasileña ha anticipado que su intervención ante la Asamblea General le servirá como tribuna electoral para "enviar noticias" hacia Brasil, aunque fuentes oficiales han confirmado que también abordará en su discurso diversos asuntos de la agenda global.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias