Buscar
13 de Junio del 2024
Ecología

Bombardeo de nubes carece de sustento científico: COEECO

Bombardeo de nubes carece de sustento científico: COEECO

Tras las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quien afirmó que está dando resultados positivos el bombardeo de nubes realizado este fin de semana por la Secretaría de Medio Ambiente, el Consejo de Ecología de Michoacán reiteró que esta actividad no tiene sustento científico. 

El presidente del COEECO, señaló que no hay evidencia suficiente que sustente que el sembrado de nubes con yoduro de plata provoque precipitaciones pluviales, por lo que pudiera tratarse de un oportunismo político. 

Explicó que las altas temperaturas provocan que las nubes se carguen y posteriormente llueva, siendo parte del ciclo natural del agua y no precisamente provocado por las acciones gubernamentales. 

"Ellos todo lo que anden haciendo ahorita, con toda la crisis que se les vino encima por la falta de agua, ahorita van a decir que es por lo que ellos hicieron". Vicente Estrada, presidente COEECO. 

Pidió a las autoridades que busquen a la academia para demostrar que es un procedimiento realmente efectivo. Además de descartar los daños que pudiera causar a la población el yorudo de plata.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias