Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Boyas, la trampa mortal para migrantes en el Río Bravo

Boyas, la trampa mortal para migrantes en el Río Bravo

Las boyas instaladas en el Río Bravo en la frontera de Texas con México para evitar el paso de migrantes fueron calificadas como "inhumanas" y "bárbaras" por funcionarios demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quienes ayer martes realizaron un recorrido por la zona.

En Eagle Pass, se instalaron las boyas a mediados de julio como parte del operativo Estrella Solitaria del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

"Lo que hemos visto hoy en Eagle Pass es la definición de inhumanidad", dijo Joaquín Castro, quien encabezó la delegación de demócratas. 

Mencionó que pese a una disminución de los cruces fronterizos, "la bárbara campaña de crueldad contra los migrantes" del gobernador Abbott permanece vigente.


Los congresistas Tony Cárdenas, Sylvia García y Sheila Jackson Lee formaron parte de la delegación, que exigió al Gobierno del presidente Joe Biden tomar acciones urgentes para poner fin a las medidas de Abbott.

Hace unos días fueron hallados los cuerpos sin vida de dos migrantes en el muro de boyas. La Cancillería mexicana informó que el primer cuerpo fue hallado atorado en la parte sur de las boyas, alrededor del municipio de Eagle Pass por las autoridades estadounidenses y el segundo fue encontrado a unos cinco kilómetros, cerca de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila por un equipo del Instituto Nacional de Migración. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias