Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas llega a Michoacán

Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas llega a Michoacán
Por: Karla Daniela García López
Morelia
12-11-2021

Este viernes, en Morelia se llevó a cabo la primer reunión para preparar la llegada de la "Brigada Nacional de Búsqueda" a Michoacán, con la participación de autoridades estatales, federales y de colectivos.

La Brigada Nacional consta en que por todo un año se concentra la búsqueda de personas en un solo estado, y para 2022 se pretende que estos escuadrones de investigación lleguen a Michoacán y se profundice en fosas clandestinas.

"Es un gran avance porque la brigada nacional no ha entrado a Michoacán por las cuestiones de seguridad, es el primer paso, es la primera reunión de muchas que va haber para la organización de la brigada", expresó Indalecio Pedrizco, del Colectivo Familiares en tu Búsqueda Michoacán.


Cabe mencionar que en 2019, durante la Administración de Silvano Aureoles Conejo, se buscó ingresar estas acciones al estado, sin embargo, las constantes amenazas a los colectivos lo impidió.

"Algunas de las compañeras han recibido gran tipo de amenazas de muerte, hay personas que están aquí en la reunión que han recibido este tipo de amenazas, en algún momento se trató de entrar, pero fue en los años anteriores donde la delincuencia reinaba a diestra y siniestra en Michoacán".

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se tiene registro de 3 mil 900 personas desaparecidas en Michoacán desde el 2019 y hasta la fecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias