Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Brote infeccioso está bajo control: Alfaro

Brote infeccioso está bajo control: Alfaro

El brote infeccioso generado por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, que se detectó en varios hospitales del estado, ya se encuentra bajo control y se descarta que se presenten más casos, señaló esta mañana el gobernador Enrique Alfaro.



El mandatario estatal dijo que será la Secretaría de Salud Jalisco la encargada de informar a la población de la situación y principalmente, a los familiares de los pacientes, sobre el estado de salud de los 62 casos reportados hasta el momento. Además de señalar que se está realizando una investigación de lo que originó el problema.


"Hay una investigación en curso, todavía no tendríamos conclusiones que dar, pero la información que tengo es que es un asunto que está ya bajo control, se está investigando qué fue lo que generó este brote y que yo espero el día lunes estemos presentando un corte de caja de qué fue lo que pasó y cuál es el origen del problema", informó Alfaro Ramírez.


El gobernador indicó que en caso de que las investigaciones determinen que hubo negligencia y responsabilidad de un laboratorio, se actuará de manera contundente y podría haber sanciones.


"Vamos a actuar con mucha prudencia. Hasta que no esté descartado que haya sido responsabilidad de un laboratorio nosotros no podemos adelantar una posición pero si ese fuera el caso por su puesto que tendría que haber una postura firme del gobierno y una sanción contundente con la empresa", indicó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias