Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Busca Michoacán retornar servicios educativos a la Federación

Busca Michoacán retornar servicios educativos a la Federación

Este lunes el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la determinación de devilver los servicios educativos de la entidad al gobierno federal.

En un mensaje ofrecido en la Ciudad de México, el mandatario anunció esta situación debido a que ya no pueden hacer frente a la nómina magisterial en el estado.


"Tras un análisis de la situación de los servicios educativos de la entidad hemos tomado la determinación de regresar los servicios educativos al Gobierno de la República en un plazo de 30 días".


Indicó que interpelarán extrajudicialmente ante la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público para echar abajo el convenio de los resultados derivados del Acuerdo Nacional para la Armonización de la Educación Básica de 1992 y el Convenio de Coordinación para la conclusión del Proceso de Conciliación de las Plazas Transferidas de 2014.


En este acto estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Alberto Frutis Solís, y de Finanzas, Carlos Maldonado, así como el Secretario de Gobierno Pascual Sigala Páez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias