Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Buscan declarar ejido urbanizado como no habitable; propietarios se oponen

Buscan declarar ejido urbanizado como no habitable; propietarios se oponen

Integrantes del Comisariado Ejidal de Santiaguito rechazaron la intención del ayuntamiento de Morelia de declarar como zona no habitable más de 300 hectáreas que tienen propietarios.

Los defensores del ejido señalan que desde hace 10 años fue autorizado el uso de suelo, respaldado por el registro agrario otorgando el visto bueno de la propiedad, sin embargo el Plan de Desarrollo Urbano del Instituto Municipal de Planeación ha determinado el en el proyecto que esta es zona de riesgo de inundaciones, lo que los ejidatarios niega al asegurar que no hay antecedentes históricos de ello.

De ser declarado no urbanizable, serían más de 13 mil familias las afectadas que se quedaríansin serviciospúblicos, por lo que presentarán amparos, realizarán movilizaciones y toma de oficinas en caso de ser necesario.

Son 91 personas las propietarias del ejido a quienes las autoridades han propuesto que reubiquen a las familias afectadas, sin dar en donación algún otro predio como opción ni designar presupuesto para ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias