Para evitar que existan amparos contra la prohibición de música que haga apología al crimen como los llamados "corridos tumbados" el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enviará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que así está actividad quede tipificada como delito.
Fue durante su conferencia de prensa que el mandatario hizo un llamado al congreso de Michoacán para que legisle en torno a esta actividad.
Esto ante el amparo dado a un grupo musical en contra del decreto que prohíbe este tipo de música dado por un juez.
"Hoy mismo mandaré la iniciativa para modificar el código penal, donde se establecerá el delito de apología y ahora va a ser penal; el decreto que metí es administrativo, ahora vamos por la vía penal contra la apología del delito", declaró el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla durante su conferencia matutina.
El mandatario también apuntó que cuentan con otras herramientas legales para poder evitar que haya "narcocorridos" en eventos públicos en Michoacán, sin embargo, apuntó que no las mencionaría para evitar así posibles amparos para estás medidas.
"No va a haber narcocorridos en ningún espectáculo público en Michoacán. Tenemos otras herramientas legales, me las voy a reservar porque sino ya sabes, sale el amparo y el juez que lo otorga en 5 minutos", comentó el mandatario estatal al respecto.