Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Buscará Morena regresar autonomía a UMSNH

Buscará Morena regresar autonomía a UMSNH

Regresar la autonomía a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, designar presupuesto digno y convertirla en universidad nacional, son algunas de la propuestas que contempla la agenda legislativa de los miembros de Morena en el congreso del estado.

Los diputados informaron que parte de las labores a realizar durante los próximos tres años contemplan varios puntos prioritarios a tratar, como el facilitar los trámites para la instalación de las oficinas de IMSS en Michoacán y dar certeza económica por parte de la federación para el desarrollo de la Zona económica Especial.


En cuanto al tema de corrupción y legalidad, buscarán sea considerado delito grave cualquier acto de corrupción, tipificar como delito la violencia política contra las mujeres, y crear una ley orgánica para la fiscalía , así como dotar a la auditoría superior de autonomía y asegurarle un presupuesto que no dependa del congreso del estado. En cuanto al poder legislativo, expresaron buscan eliminar las diputaciones plurinominales y sustituirlas por primeras minorías, así como reducir al 50% las prerrogativas, entrando esto también en el plan de austeridad.


Al poder ejecutivo, podrían implementarse la revocación de mandato, crear la figura  de vicepresidentes municipales, así como evitar que el gobernador del estado contraiga deuda pública, a menos que esta sea autorizada por el congreso local.  En materia ambiental, reformarán la ley para abatir el uso de plásticos y unicel, regularán el cambio de uso de suelo, así como el uso de pesticidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias