Los alumnos de la telesecundaria Héroes de la Independencia, en Lomas del Durazno, se encuentran realizando sus actividades de educación física en las calles, pues su cancha en el plantel no está apta para poder usarse.
Gabriel Moreno, profesor de tercer grado: "La barda aproximadamente tiene esta situación poco más de 2 semanas, un poquito más, lamentablemente fue un día de lluvia, una tarde de lluvia y al parecer aquí se acumuló el desagüe de la calle, se aumentó el nivel que había aquí y la barda se dió".
El perímetro de ladrillos que cubría la escuela se derrumbó dejando un voladero en la zona, por ello Protección Civil les prohibió usar la cancha dada la cercanía al área de riesgo.
Docente: "Ese día solo el de protección civil vino, ya no, nos dice la directora que las instituciones, la secretaria de educación en este caso pues dice que ellos no pueden por aquí ayudarnos por lo pronto y desde aquí hacemos el llamado a las autoridades que tengan un poquito de sensibilidad".
Los maestros señalan que también tuvieron que cambiar su actividad de fin de curso pues no hay fecha para que esta barda sea reparada, para su clausura les prestarán el patio de otra institución.
"La barda fue hecha con el recurso la escuela es nuestra, entonces los papás están tratando de investigar si se puede que se haga cargo la institución que puso ese recurso para ver si nos puede apoyar con el recurso necesario para hacer la reparación".
La inseguridad se vuelve más latente ya que solo se puso de manera provisional una maya por los maestros para evitar robos, aunque es fácil que los delincuentes la brinquen. Esta escuela cuenta con poco más de 200 alumnos.
La Comisión de Derechos Humanos ya interpuso también una denuncia del tema por estar faltando a las instalaciones dignas de los alumnos.