Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cae "El Señorón", presunto líder del CJNG en Morelos

Cae

Elementos de la Marina Armada en Mazatlán, Sinaloa, capturaron a Francisco Javier N, alias El Señorón, El Frank o El XL, líder del grupo delictivo Los Colombianos, célula vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este sujeto es considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos concretos que ayudaran a la captura, e incluso se desplegó una campaña a través de espectaculares en la que se mostraba una fotografía de El Señorón.

En la detención que ocurrió el 29 de abril, colaboraron: Marina, la Policía Ministerial con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Seguridad de Estados Unidos. 

De acuerdo con las investigaciones, Francisco Javier o "El Señorón", está vinculado al CJNG, y tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas que era distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc, Morelos con destino a Estados Unidos.

Francisco fue trasladado vía aérea al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, donde lo presentaron ante el juez de Control para que se le inicie un proceso por los delitos de: delincuencia organizada, portación de armas exclusiva de las Fuerzas Armadas, daños contra la salud y homicidio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias