Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Campos de flor de cempasúchil en Copándaro abiertos a visitantes

Campos de flor de cempasúchil en Copándaro abiertos a visitantes
Por: Karla Daniela García López
Morelia
17-10-2022

"Me llamo Jazmín Gómez, vengo de Mérida Yucatán y vivo en Morelia y esta es la primera vez que visito los campos de cempasúchil aquí en Copándaro".

A tan solo 30 minutos de Morelia se ubica el municipio de Copándaro, uno de los lugares más conocidos por su producción de flor de cempasúchil, nube, terciopelo para esta celebración de Noche de Muertos.

Este año, se tomó la iniciativa de convertir estos espacios en una zona turística, donde se invita a la población a dar recorridos y tomarse fotos y vídeos.


Caracterizarse con maquillaje y vestimenta alusiva a Noche de Ánimas, además de los colores brillantes en los campos, te garantiza una experiencia inolvidable.

"Es super bella, es disfrutar de la cultura de México, disfrutar de la vista, de lo que representa, es muy bonito, la cámara no le hace justicia a la belleza de la flor", expresó Jazmín en su primera visita a los campos.

La pandemia afectó severamente la economía de los productores de la flor, pero este año se espera una mayor venta.


"Ahora se ve que se va a vender bien, tengo cinco hectáreas yo (...) que vengan para que vean y se nos haga la venta más grande", señaló José Manuel Rico Rodríguez, productor de flor de cempasúchil.

Algunos de los productores señalaron que no se cobrará por ingresar a los campos, sin embargo, se recomienda ofrecer una cooperación voluntaria para apoyar; además se pide tomar precauciones al ingresar a estos espacios para evitar dañar las flores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias