Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Canacintra no avala incremento en impuesto sobre nómina

Canacintra no avala incremento en impuesto sobre nómina

El presidente de la Canacintra, Abelardo Pérez señaló que la cámara se opone a cualquier incremento de impuestos, ya que están para velar por el desarrollo económico y un impuesto sobre la nómina encarece la generación de empleos.

En entrevista, informó que sostuvieron un par de reuniones con el gobernador del estado y el secretario de desarrollo económico donde expresaron los puntos de vista de los empresarios, pero negó que apoyaron tal impuesto. 

"el hecho de que asistamos a reuniones, a pláticas, con el secretario de finanzas, no implica que los avalamos, implica que es nuestra responsabilidad representar al gremio, se desvirtuó mucho, estaba diciendo que íbamos para avalar, no es cierto".  

Incluso señaló que solicitaron que se aplicará el 2 por ciento sobre el hospedajes y que se revisará dónde podía haber un ahorro presupuestario para que no fuera necesario el incremento. 

Y sobre el tema del proyecto para concesionar la iniciativa privada a través de la Secretaría de Seguridad Pública, los servicios videovigilancia, monitoreo de seguridad y de radiocomunicación que fue aprobado por la 73 legislatura, consideró que no fue correcta la aprobación. 

"De entrada no creo que sea correcto que comprometan el 33 por ciento del impuesto sobre la nómina a un tema de seguridad y que otra vez nos lo comprometan por 12 años, creo que no es el camino, porque otra vez el dinero que estaba destinado para desarrollo económico se está yendo a algo que no es su fin, entendemos que la inversión en seguridad se tiene que aumentar" Finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias