REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Economía

Canada, EU y México aceptan acuerdo de TLCAN



Después de 13 meses de negociaciones acepta Canadá acuerdo de TLCAN con México y Estados Unidos, por lo que se espera un balance y crecimiento económico en materia de exportación.


El anuncio oficial fue realizado por el subsecretario federal de Economía en Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, a las 22:40 horas del domingo, por lo que de manera formal en la Cámara de Senadores se hizo la entrega del nuevo acuerdo comercial, el cual se estará entregando a los coordinadores de los grupos parlamentarios.


Respecto a los aranceles que interpuso México a Estados Unidos a productos como carnes, quesos, manzanas, entre otros, como respuesta a los aranceles que Estados Unidos colocó al acero y aluminio mexicano de exportación, se espera que se eliminen por parte de los dos países.


Cervantes Soto explica que el acuerdo tripartita es una oportunidad muy importante para impulsar la política industrial, ya que el mercado de Canadá representa un .8 billones de dólares, elevando la competitividad de la región de América del Norte.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.