Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Canadá incluye a Coahuila en alerta por índices de inseguridad

Canadá incluye a Coahuila en alerta por índices de inseguridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
20-10-2021

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viajes a sus ciudadanos que viajen a México, donde señalan a 13 estados de la República por altos indices de inseguridad, entre ellos Coahuila.

En el documento se pide extrema cautela al viajará a la Ciudad de México y municipios circundantes del Estado de México. También recomienda precauciones al viajar a Nayarit por colindar con zonas de riesgo de Sinaloa y Durango.


Señala que es sumamente peligroso viajar a Tamaulipas y Chihuahua, pero destaca que los municipios de Monterrey en Nuevo Leon, Morelia en Michoacán y Mazatlán en Sinaloa son seguros pese a estar en entidades de alto índice delictivo.


En el caso de Coahuila no se detalla si el riesgo es general o está focalizado en algunas regiones. Cabe señalar que en los últimos meses se han registrado enfrentamientos en los límites con Nuevo León y Tamaulipas.


Aunque no hay una postura oficial del Gobierno de Coahuila, la Asociación de Hoteles y Moteles desestimó El impacto negativo de esta alerta, ya que los canadienses no se encuentran dentro de los 10 principales visitantes extranjeros a la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias