Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Capacidad de Presas Michoacanas entre el 40 y 90%

Capacidad de Presas Michoacanas entre el 40 y 90%

Capacidad de Presas Michoacanas entre el 40 y 90%

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil de Michoacán, el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales, se esperan de 14 a 19 fenómenos que podrían impactar al estado, divididos de la siguiente manera: 8 a 10 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3,4 ó 5.

La Comisión Nacional del Agua, mantiene monitoreo permanente de 24 presas, así mismo, 10 estaciones meteorológicas mantienen monitoreo de lluvia las 24 horas en la región Lerma Lagos conformada por Cuitzeo Oriente, Pátzcuaro y Yuriria.

Las presas de mayor capacidad e importancia para el estado, al momento registran niveles del 40 al 90 por ciento:

La Villita 97.1%

Tarecuato 93.3%

Francisco J Múgica 64.4%

Cointzio 65.2%

Infiernillo 42.1%

Las Colonias vulnerables en Morelia, en caso de ser necesario el desfogue de la presa de Cointzio son: Carlos Salazar, Primo Tapia, El Porvenir, Las Flores, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, Jaime Niño, Prados Verdes, Las Margaritas y Agustín Arriaga Rivera. Al momento, esta actividad se descarta.

En cuanto a las recomendaciones generales a la población, la coordinación reitera: Extremar precauciones ante posibles deslaves, evitar caminar sobre senderos inundados y evitar cruzar ríos.

Las brigadas atienden labores de prevención en los diferentes municipios de Michoacán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias