Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Capacitan a personal de salud sobre medicina tradicional

Capacitan a personal de salud sobre medicina tradicional

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda herramientas necesarias a trabajadores de las ocho Jurisdicciones Sanitarias a través de capacitaciones constantes sobre Medicina Tradicional, lo que permite mejorar condiciones de vida a la población.

Temas como dieta de la milpa, medicinas alternativas, parto humanizado y trato digno, son los nuevos modelos de atención en salud, teniendo en cuenta los usos y costumbres de nuestras culturas, favoreciendo así la integración, respeto y atención personalizada con trato humano.

La capacitación se focaliza principalmente en unidades médicas de segundo nivel de atención dirigida enfermeras, médicos, paramédicos y personal administrativo, así como escuelas de enfermería, nutrición y personal de vectores. 

Además, se sensibiliza al personal sobre el respeto a la diversidad de las poblaciones, para que sepan que los modelos médicos con los que cuentan en las regiones indígenas son tan competitivos como el modelo alópata, por lo que se debe respetar, comprender y conocer las formas de atención a la salud y las medicinas alternativas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias