Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Cardenal pide a los fieles razonar su voto

Cardenal pide a los fieles razonar su voto

Iniciadas las campañas a la presidencia de México y a la gubernatura de Jalisco, el arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, pide a la sociedad conocer las propuestas y perfiles de cada una de las candidaturas para emitir un voto informado.


También hizo un llamado a todo el Episcopado Mexicano para que se replique el mensaje en todas las diócesis del país, con el fin de genera conciencia en la ciudadanía sobre la importancia que tiene el reflexionar sobre los candidatos para definir el rumbo del estado y del país. "Hago ese mismo llamado y desde luego que esperamos que los sacerdotes hagan eco de este llamado que los obispos hacemos a formarse un criterio, a conocer los candidatos, las propuestas, para que puedan emitir un voto libre y razonado. Ese es el tema que impulsamos desde la Iglesia. No hacia un candidato, no hacia un partido, sino sencillamente que la gente se forme su criterio para que su voto sea libre y razonado", dijo el cardenal.

Espera que los sacerdotes de todo el país se unan a este llamado, sin que ello signifique hacer proselitismo o apoyar a alguna candidata o candidato en particular. La semana pasada la Arquidiócesis junto con la Universidad Univa y las más de 500 parroquias, realizan talleres y actividades que preparan a los ciudadanos para que puedan ejercer un voto razonado el próximo 2 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias