Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Carreteras de Michoacán tomadas por CSIM

Carreteras de Michoacán tomadas por CSIM
Por medio de un comunicado, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) de 60 comunidades informó que tomará 5 carreteras federales en Michoacán este 12 de octubre.   

Las carreteras que permanecerán cerradas son: 1. Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas 2. Carretera Morelia-Zacapu. 3. Carretera Pátzcuaro-Uruapan 4. Carretera Uruapan-Los Reyes 5- Carretera Cheran-Zamora.  

El consejo dio a conocer que a falta de la seguridad brindada por el estado, deciden realizar dichas movilizaciones, la reducción del 40% del presupuesto federal para el 2020 para la atención de las comunidades originarias y por la corrupción que persiste en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.  

Finalmente piden disculpas al pueblo de Michoacán, pero aseguran el Gobierno de México es ciego, sordo y mudo con las comunidades indígenas y no les deja otra salida que exigir de esa manera sus derechos colectivos. 

En el comunicado menciona:

"El 12 de Octubre no se conmemora el "Descubrimiento de América", ni el "Día de la Raza" o "Día de la Hispanidad", tampoco se rememora el "Día de la Diversidad Cultural" o "Día de la Interculturalidad", ni mucho menos se celebra el "Día del Encuentro de Dos Mundos", en ésta emblemática fecha, nuestros pueblos y comunidades originarias conmemoramos el Día de la Dignidad, Resistencia y Lucha Indígena". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias