Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Casi 200 escuelas michoacanas afectadas por sismo

Casi 200 escuelas michoacanas afectadas por sismo

La Secretaría de Educación de Michoacán, dio a conocer que ha recibido el reporte de 193 escuelas afectadas por el sismo con epicentro en el municipio de Coalcomán, así como la serie de réplicas que se han presentado.

Los planteles educativos son del sector público y privados, de los niveles preescolar hasta superior; siendo las escuelas de Primaria las que mayor afectación han sufrido.

De acuerdo con los registros en la plataforma habilitada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, un albergue fue afectado; 16 espacios de Capacitación como el Icatmi; así como una escuela de Educación Inicial; 34 de Preescolar; 55 de Primaria; 25 de Secundaria; 27 de nivel Medio Superior; y 13 de nivel Superior; todos ellos del sector público.

En cuanto a Educación Privada, se tiene registro de 3 escuelas de Educación Inicial; 4 de Preescolar; 3 de Primaria; 3 de Secundaria; 7 de Media Superior; y uno de Capacitación.

Al ser el epicentro del sismo más fuerte, en el municipio de Coalcomán se encuentran 57 de esas escuelas afectadas, seguido de Apatzingán y Morelia con 19 instituciones dañadas cada uno, y Uruapan con 14; los demás municipios van de cero a 8 escuelas registradas.

Como medida preventiva continúa la suspensión de clases en 11 municipios cercanos a la zona: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Tepalcatepec, Tumbiscatío, y Lázaro Cárdenas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias