Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Catástrofe en Japón deja 112 muertos

Catástrofe en Japón deja 112 muertos

Al menos 112 personas murieron y 80 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en el occidente de Japón.


Escuadrillas de rescate formadas por 54 mil miembros de la policía, departamentos de bomberos y las fuerzas de autodefensa, así como de la Guardia Costera, ampliaron sus acciones en busca de las personas desaparecidas y atrapadas.

Autoridades emitieron órdenes de desalojo y avisos de alerta para unos 5.9 millones de personas en 19 prefecturas, mientras que otras 30 mil personas se encontraban en centros de evacuación hacia las 15:00 horas de este domingo, precisó la Agencia de Manejo de Desastres e Incendios.


Se cree que un número aún sin determinar de personas se encuentran atrapadas en sus hogares debido a la falta de acceso carretero como consecuencia de las inundaciones.

En tanto se evalúan los daños en las zonas afectadas, se prevé que la cifra de muertos crezca debido a que numerosos deslizamientos no han podido ser confirmados por autoridades locales.

En la prefectura de Okayama, una de las áreas más afectadas, más de mil personas quedaron atrapadas en los techos de edificios smergidos por las inundaciones que siguieron al colapso de tres diques cercanos al río Oda y donde se utilizaban barcazas y heicópteros para el rescate.

El distrito de Mabicho, unas mil 200 hectáreas, que suman una tercera parte del distrito, quedaron inundadas, así como unas cuatro mil 600 casas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias