Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Celebra Gobierno de Michoacán reactivación de importación aguacatera a EEUU

Celebra Gobierno de Michoacán reactivación de importación aguacatera a EEUU

Tras la decisión del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. sobre la reanudación de inspecciones y exportaciones del aguacate michoacano al país vecino, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el acuerdo.

A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó reanudar las actividades de inspección por la rápida respuesta y cooperación del Gobierno de Michoacán, del Gobierno de México y de la Asociación de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

A lo que el gobernador afirmó que esta es una muestra del buen entendimiento y colaboración entre las instancias de gobierno estatal y federal con el Departamento de Agricultura de la USDA y la APEAM para regresar la estabilidad productiva, económica y social de la industria de exportación aguacatera.

Con esta determinación se beneficiará a 31 mil productores de aguacate que trabajan en un total de 48 mil huertas y 75 empacadoras donde se generan más de 300 mil empleos directos e indirectos".

Es de mencionar que, en días pasados, el gobernador presentó una propuesta de protocolo de seguridad e inteligencia para resguardar la integridad física de inspectores y trabajadores administrativos de la USDA en Michoacán, estrategia que fue valorada por la Embajada de EU en México para reactivar la exportación de aguacate tras suspenderse en los últimos seis días.

También informó que inició, una gira de trabajo junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para gestionar ante la Asociación de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) la ampliación de la cobertura de seguridad social entre trabajadores agrícolas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias