Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

CENDIS sin recursos para alimentar a los niños

CENDIS sin recursos para alimentar a los niños

Padres de familia de diversos Centros de desarrollo Infantil  de Morelia se manifestaron esta mañana en exigencia del pago de alimentación de sus hijos, y otros servicios básicos como Luz, agua y gas  que hace llegar la federación al estado.


Informaron que son más de 5 mil niños los afectados, por dicha falta de recurso el cual no se ha a aclarado en donde está , ya que los afectados, aseguran que a finales de 2017 se había aprobado un partida presupuestal para todo el 2018.


Dieron a conocer que desde el mes de noviembre no se ha cubierto este subsidio por lo que han tenido que pagarlo ellos con cuotas diarias de $50 y $30 , para que sus hijos reciban los alimentos 3 veces al día.


Al momento son 10 los CENDIS afectados, por lo que prevén que sí esta problemática no se resuelve a la brevedad posible el problema incremente, lo que llevará a los quejosos a tomar otras medidas que "Desquicien" a los funcionarios, advirtieron.


Al momento , el secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, no ha tenido ningún acercamiento con los afectados.


Desconocen el monto total adeudado a los centros,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias