Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Cerca de 100 mujeres solicitan apoyo por semana

Cerca de 100 mujeres solicitan apoyo por semana


Alrededor de 100 mujeres acuden de manera semanal a solicitar apoyo principalmente por violencia, psicológica, patrimonial y económica a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, informó su titular Nuria Hernández Abarca. 

En entrevista, refirió que la violencia contra la mujer no ha ido en aumento, sino que sigue siendo una tendencia que se ha mentido en los mismos estándares en los últimos meses, y aseguró que trabajan en los proyectos de prevención.

"Estamos terminando un diagnóstico de un modelo único de Atención para identificar donde estamos fallando y qué hay que reforzar como estado,  el diagnóstico será entregado el 10 de octubre en una sesión del sistema estatal de violencia"

Recalcó que son principalmente las mujeres de entre los 15 años y 27 años son las que más sufren violencia, para las que dijo se prepara una campaña de "Violencia en el noviazgo" ya que han encontrado que se replican estereotipos de género que no son identificados por las mismas mujeres.

 "Hay avances, ya contamos con un diagnóstico, indicadores en la Alerta de Violencia de Género, en materia de prevención y atención" detalló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias